martes, noviembre 21, 2006

Quién respeta a quién?

Me revienta la discusión sobre la legislación del aborto en Chile. Un tema que tiene tantas verdades ocultas merece más respeto y profesionalismo para ser tratado. Lo otro que me molesta es que, no se si por coincidencia o qué, son hombres los que se roban la discusión, a favor y en contra, y quienes más se oponen a reconocer la necesidad que existe de legislar sobre el tema, son el tipo de persona que probablemente jamás en su vida tendrá que pasar por lo triste y desagradable que es pensar en la posibilidad de abortar. Políticos, sacerdotes, etc.

Cuando supe que esperaba a mi primera hija Loop, tuve la posibilidad de abortar. Era pendeja, estaba en la U, tenía "tantos planes". Mucha gente me decía lo terrible que sería mi vida con un hijo, "te cagarás la vida" fue una frase que escuché incontables veces y que provenía de lo más variado de mi repertorio de relaciones humanas.

Luego, hace un par de años cuando supe que nacería mi lindo OH-Bebé, lo terrible fue que en la primera ecografía salió un feo tumor en el cordón umbilical y eso podía tener importantes repercusiones sobre ese incipiente bebé que podría, incluso, tener cero posibilidades de vida fuera del vientre materno. El mismo día que me enteré de la noticia, y sin haberlo digerido del todo, una amiga que esperaba también un bebé en esa época me dijo: "oye pero anda a mi doctor, él te hace un aborto, es terrible cargar con un hijo q no va a nacer o que puede ser enfermo".

¿Porqué cuento todo esto?. Señores diputados, senadores, curitas, panaderos, predicadores, animadores de cumpleaños, ustedes que se llenan la boca con teorías y moralismos, les digo una cosa:

"Las mujeres en Chile no dejar de abortar porque no esté legislado, las que no lo hacen es simplemente porque NO QUIEREN. Abortar es más fácil que la cresta y si ustedes piensan ridículamente en sus pequeñas mentecitas políticas que una ley sobre el tema acabará con la población infantil, están perdidos. Repito: las mujeres que quieren abortar lo harán CON o SIN su ley, porque el aborto es una REALIDAD, existe, ocurre, más cerca de lo que ustedes creen, delantes y detrás de sus humanidades".

Cuando tuve la opción de abortar no lo hize porque fuera "ilegal", de hecho, creo que jamás pensé en ese detalle, si no lo hize fue porque mi opción fue no hacerlo. Y quién tiene el derecho de juzgar a quienes sí lo hacen?

Por qué en vez de boicotear una legislación que permita controlar y evitar el trauma que signifca abortar en condiciones paupérrimas para esas mujeres que no tienen una situación económica que permita pagar clínicas que hagan todo pasando la boleta en la isapre como "limpieza por aborto espontáneo", no legislan a favor de aquellas mujeres que sí optaron por la vida y que están solas criando niños de padres irresponsables que nunca se harán cargo?

Por qué no legislan para agilizar y promover la adopción de niños recién nacidos?

Por qué no permiten que las mujeres que no somos TAN pobres ni TAN ricas tengamos acceso también a subvenciones para salas cunas, para que podamos estudiar y trabajar tranquilas?

Saben ustedes cuánto cuesta una sala cuna? Saben cuanto gana una "periodista profesional" en un trabajillo de la montonera?

saben ustedes lo que es pasar noches sin dormir y luego partir al trabajo y tener que soportar todo el día a jefes maniáticos que tratan a las empleadas como si fueran cualquier cosa?

Curitas, ustedes tan castos y puros y bienintencionados: porqué no aceptan en sus colegios a los hijos de madres solteras que SI optaron por la vida?

Señor Ignacio Walker, hoy lo escuché en una radio decir que "todas las mujeres que han abortado se arrepienten, pero que ninguna que ha optado porla vida lo hace", entonces, cómo me explica usted que haya tanto niñito en casas de acogida creciendo sin tener ninguna opción de ser adoptado después de los 10 años?

Usted se ha paseado a las 11 de la mañana por las calles de alguna población periférica y ha visto a niñitos de 2 o 3 años en la calle a pata pelada porque su mamá o su papá están enfermos de drogados o curados en sus casas?

Usted, por qué cree que hay tanto niño maltratado?.

Usted es un CIEGO, sálga de su realidad de príncipe feliz y abra los ojos.

Y el resto, háganse un favor y permitan que este pais deje, en alguna materia, su doble standard.